Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


13 de Octubre de 2014 Noticias  

Información económica más importante de 13 Octubre 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

- El Gobierno deberá actualizar a lo largo del próximo año la tarifa de cotización por contingencias profesionales y también modificará la regulación de las reducciones previstas para las empresas que contribuyan especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral. Así se recoge en una de las cinco enmiendas que el PP ha registrado en el Congreso al proyecto de ley de Mutuas En otra de las enmiendas, precisa que corresponderá a las mutuas determinar inicialmente si la contingencia tiene carácter profesional, aunque la entidad gestora de la Seguridad Social podrá revisar esta calificación posteriormente.

 

- Una adecuada valoración de la vivienda supone más del 75% del éxito de la venta. Poner un precio demasiado alto lleva a la exclusión, ya que la mayoría de personas que se interesan por una casa lo hacen en los primeros 15 días de su puesta en venta. Si el precio está fuera de mercado, el piso se quema, es decir, el dueño “queda sujeto a tener que rebajarlo excesivamente y cerrar la venta por un precio inferior al que debería”, explican expertos del sector. De hecho, cuanto más tiempo tarde en venderse, menos valor tendrá. El Home Staging o puesta en escena tiene cada vez más peso en España. Se trata de cautivar a un potencial comprador en segundos, una técnica de venta que se ha hecho un hueco en el mercado español. Crea un estilo universal, un ambiente neutro, que guste a todo el mundo, despersonaliza, nada original. Lo contrario al interiorismo.

 

- El número total de beneficiarios del bono social de la luz se sitúa en 2,46 millones, lo que supone un descenso del 17,7% con respecto a los 3 millones registrados en 2009. La caída se debe a que el segmento con mayor número de acogidos al bono social, correspondiente a las potencias inferiores a los 3 kilovatios (kW), ha disminuido considerablemente, un 25%. El número de hogares con todos los miembros en paro que cuentan con el bono social de la luz se sitúa en la actualidad en 54.824, lo que supone un 264% más.

 

- La figura del compliance officer o director de cumplimiento normativo sigue siendo desconocida en muchos aspectos y sus funciones parecen plantear múltiples dudas en las organizaciones que lo implantan. Un cargo que cada vez gana más peso en las empresas debido a la creciente complejidad del entorno regulatorio. El reto está en poner de manifiesto que estas divisiones no son solo centros de costes, sino que generan valor para las organizaciones empresariales. “No hay que olvidar que el tejido empresarial en nuestro país está compuesto principalmente por pequeños y medianos negocios. “Por ello, todo apunta a que se tenderá a echar mano de firmas externas que ofrecerán este tipo de servicios”.

 

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL

 

- Los bancos españoles han reducido sus plantillas en 6.753 puestos de trabajo en el primer semestre del año, siendo Santander y Sabadell las entidades que han hecho un mayor recorte, según la 'Encuesta del sector financiero', elaborada por FeS UGT. Tan solo dos entidades han sido capaces de contratar en el primer semestre del año: Bankinter, que ha aumentado su plantilla en 71 personas, y Grupo CajaMar, con cuatros puestos de trabajo más. Desde el inicio de la crisis en 2008, el sector financiero ha perdido 63.500 empleos, lo que supone un ajuste del 23,48% de los puestos de trabajo. Al mismo tiempo, ha cerrado 12.000 oficinas, lo que, según el sindicato, ha generado una concentración de entidades financieras que "va camino de crear un auténtico oligopolio en el sector".

 

- El Ibex 35 cerró la sesión del viernes con un retroceso del 1,2%, hasta los 10.150,5 enteros. A lo largo de los últimos cinco días, el Ibex ha retrocedido un 3,94%, en la que ha sido su peor semana desde julio. os principales índices europeos se han teñido de rojo esta semana debido a que el 'fantasma' de la recesión sobrevuela de nuevo el Viejo Continente. Esta circunstancia ha provocado que tanto Francia como Alemania estén pasando "serias dificultades en este tramo del año". Los mensajes "poco esperanzadores" del presidente del BCE, "tampoco ayudan" a los mercados europeos, a los que además está afectando la corrección técnica de Wall Street.

 

 

EMPRESA

 

- Tesla tiene prevista una gran expansión en Europa. La compañía de coches eléctricos de lujo tendrá 13 puntos de recarga en España a finales de 2015, que cubrirán prácticamente toda la geografía española. Los tres primeros supercargadores llegarán antes de lo previsto por las primeras expectativas de la empresa. Según se puede contrastar en su página web, su planificación incluye tres puntos eléctricos que se colocarán en Cataluña y Aragón en este último trimestre del año.

 

- La suma de los cinco primeros fabricantes de PC alcanzó dos tercios de las ventas mundiales. Los cinco fabricantes líderes (Lenovo, HP, Dell, Acer y Asus) cerraron septiembre con una cuota global del 66,4%, seis puntos más que hace un año. Las ventas mundiales de PC siguen sin recuperar los crecimientos de antaño. Según Gartner, en el último trimestre se han comercializado un total de 79,4 millones de ordenadores, un 0,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. IDC, que también desveló ayer sus cifras, apunta un declive del 1,7% (dos puntos por encima de sus previsiones iniciales), dando unas ventas de 78,5 millones de unidades.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies