Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


04 de Agosto de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 04 Agosto 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA    

 

- Rajoy seguirá con las reformas para “pisar el acelerador” del crecimiento.Ante las críticas sobre los recortes acometidos en el Estado del bienestar, Rajoy recordó que se ha salido de la crisis “sin dejar desguarnecidos a los más débiles”, manteniendo o mejorando las pensiones públicas, la sanidad, la educación o la dependencia. De nuevo, no quiso atribuir el éxito de las políticas en exclusiva al Gobierno cuando dijo que la recuperación económica “no ha sido por casualidad o por la buena suerte”, sino que se debe a los “méritos” del Ejecutivo y al “esfuerzo de trabajadores, empresas, autónomos y parados”.        

 

- Las auditoras dependerán menos de sus grandes clientes para evitar más escándalos como Pescanova o Gowex.Las empresas auditoras de cuentas o sociedades de auditoría no podrán recibir más del 15% de sus ingresos de tres años consecutivos de la misma empresa de interés público y los honorarios ´extras´ se limitarán. Se consideran empresas de interés público las cotizadas, aseguradoras, entidades de crédito o compañías que negocian en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Los honorarios que se caparán se refieren a servicios diferentes a los de la auditoría. Así se recoge en el borrador del anteproyecto de ley de Auditoría de Cuentas, en el que trabaja el Gobierno y que, según avanzó el ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su última comparecencia parlamentaria, será aprobado ´en los próximos meses´ para que entre en vigor a principios de 2016.        

 

- ¿Qué hacer antes de la reforma fiscal y qué dejar para después? La reforma fiscal que el Gobierno ha llevado al Congreso supone en términos generales una rebaja fiscal para la mayoría de contribuyentes. Sin embargo, algunas de las medidas también pueden encarecer la factura tributaria. En el caso de que una persona medite vender una vivienda, es posible que le resulte más rentable hacerlo antes de que entre en vigor el cambio normativo. También deberían acelerar los trámites aquellos que estén pensando en irse a vivir de alquiler. En cambio, es preferible esperar a enero para otras iniciativas como rescatar un plan de pensiones o abrir un depósito con obligación de permanencia.        

 

- El Gobierno aprueba deducciones fiscales en los gastos de espectáculos en vivo.El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la deducción del 20% en los costes directos de carácter artístico, técnicos y promocional generados en el montaje de espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales.Para beneficiarse de esta medida, es necesario contar con un certificado del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) así como destinar, durante los cuatro años siguientes a la deducción, al menos el 50 % de los beneficios obtenidos en el espectáculo a otros montajes en vivo.  

 

- Las empresas del Ibex ganan un 11% más por los atípicos y la reducción de costes. La compensación por la expropiación de YPF recibida por Repsol, las desinversiones de Gas Natural y la mejora de las cuentas de IAG, Arcelor y FCC elevan el resultado de las firmas del selectivo hasta 13.596 millones.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies