Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


07 de Julio de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 07 Julio 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA        

 

- El Gobierno ha decidido endurecer los requisitos para poder ejercer de administrador concursal, abriendo la puerta incluso a la exigencia de pruebas o cursos específicos, e introduciendo criterios de eficiencia en la determinación de sus retribuciones, que a partir de ahora podrían ser reducidas si el juez aprecia que los procesos se alargan indebidamente. Así consta en la quincena de enmiendas que el PP ha registrado en el Congreso al proyecto de ley por el que se adoptan Medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresaria, una norma que procede de un decreto ley que lleva en vigor desde el pasado mes de marzo.        

 

- El Real Decreto Ley de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia adelanta algunas medidas de la reforma fiscal. En concreto, se avanza una primera rebaja fiscal a los autónomos; se establecen exenciones a ganancias patrimoniales consecuencia de la dación en pago o de la ejecución hipotecaria que afecte a la vivienda habitual, y se garantiza una tributación armonizada de los depósitos en entidades de crédito en todo el territorio nacional. Incluye medidas para fomentar la competitividad y el funcionamiento eficiente de los mercados. En él se encuadran las medidas en el ámbito de la liberalización comercial, así como las destinadas aumentar eficiencia y competitividad de las infraestructuras portuarias y aeroportuarias. También se enmarcan las reformas en el ámbito de los sectores energéticos, en el que se reforma el mercado del gas natural, para garantizar la sostenibilidad económica y financiera del sistema gasista y configurar un nuevo marco retributivo. Igualmente, se adoptan medidas en diversos sectores para adaptar su regulación a la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, en concreto, en los sectores comercial y cinematográfico, y en el de las empresas de trabajo temporal.        

 

- Incentivos a la contratación de las personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en particular la contratación indefinida y los contratos formativos. El Real Decreto Ley de medidas urgentes también regula el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que tiene por finalidad que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, y que sean mayores de dieciséis años y menores de veinticinco puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleadas. En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100 la edad se eleva hasta los treinta años. Se establece una nueva bonificación de hasta 300 euros para la contratación indefinida de jóvenes beneficiarios de la Garantía Juvenil. Las personas inscritas en Sistema Nacional de Garantía Juvenil pasarán a constituir una lista única de demanda. El Real Decreto Ley introduce nuevas bonificaciones a las prácticas académicas de estudiantes universitarios y de formación profesional cuando medie alguna retribución                  

 

- El ministro de Hacienda adelanta que el Gobierno elevará el mínimo exento en el IRPF de la indemnización por despido establecido en el anteproyecto de ley de la reforma fiscal. ´Tenemos la mejor disposición (de modificar esta medida), ya estamos hablando con los agentes sociales para modificar la propuesta inicial y la modificación irá en línea de elevar los mínimos exentos que hemos propuesto para que los que reciben indemnizaciones muy altas tributen por ellas´, subrayó el ministro.    

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL        

 

- Visa Europa ha advertido de que ´probablemente´ las comisiones por tarjeta para los consumidores ´sean también más altas´ tras la limitación aprobada por el Gobierno de las comisiones que los bancos cobran a los comerciantes por el uso que hacen los clientes de las tarjetas de crédito y débito en sus establecimientos. La empresa emisora de tarjetas y medios de pago también ha afirmado que la reducción de las tasas de intercambio, ´y, en particular, del límite de 7 céntimos de euro por cada transacción de débito, no permitirá que los proveedores de servicios de pago puedan hacer las inversiones estructurales necesarias en materia de innovación y seguridad´.        

 

-  El Ibex 35 cerró la sesión del viernes con un retroceso del 0,73%, en los 11.009,4 puntos y acumula una subida del 0,45% en la semana. Un día después de que el BCE confirmara que mantiene los tipos de interés de la zona euro en el mínimo histórico del 0,15%, los inversores recogieron beneficios en Bolsa en toda Europa.  Abengoa se ha convertido en el ´farolillo rojo´ del selectivo, con un recorte del 2,34%, seguido de Sacyr (-1,98%) y Bankinter (-1,78%).  ´Los datos de producción industrial en países europeos como Alemania y España así como los de exportaciones de China marcarán el devenir en las primeras sesiones de la segunda semana de julio´.  

 

EMPRESA        

 

- Coca-Cola Iberian Partners ha ratificado la validez de los traslados de 367 empleados, después de que la Audiencia Nacional diese la razón a la empresa frente a la demanda presentada por los sindicatos contra estos movimientos de trabajadores, indica el director general de la embotelladora.  La sentencia, ´dando la razón a CCIP´, declara que la demanda debería ser desestimada porque los 367 traslados ´no se consideran una imposición de la empresa, sino que han sido solicitados voluntariamente por los trabajadores, favoreciendo de esta manera el mantenimiento del máximo número posible de puestos de trabajo´, señala el directivo.  






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies