Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


08 de Julio de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 08 Julio 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA      

 

- El número de desempleados que lleva más de dos años buscando trabajo es de 2,4 millones en 2014, mientras que en 2008 era de 243.000 personas, lo que supone que la cifra se ha multiplicado por diez en ese periodo de tiempo, tal y como muestra un estudio de Randstad a partir de datos del INE. En concreto, el porcentaje de profesionales con más de 24 meses en desempleo era del 11,1% sobre el total de desempleados en 2008, mientras que en el primer trimestre de 2014 ha ascendido hasta el 40,8%.        

 

- Inverco solicitará al Ejecutivo que extienda las ventajas de los planes Ahorro 5 a los fondos de inversión. Los profesionales de la gestión de activos consideran que la finalidad y el diseño del producto puede encajar perfectamente con los fondos de inversión garantizados o con los fondos de rentabilidad objetivo, siempre que se les incorpore la salvedad de que para lograr la exención fiscal no puedan venderse en un plazo de cinco años. Uno de los factores que podría dificultar que Hacienda acepte la petición de Inverco es el hecho de que los fondos de inversión tienen una percepción por parte de los ahorradores de producto de más riesgo que los seguros de vida-ahorro o los depósitos.        

 

- La Comisión Europea interconecat los registros nacionales de insolvencia a escala de la UE, vinculando entre sí las bases de datos de siete Estados miembros -entre los que no está España- con el objetivo de crear una ventanilla única para los inversores que quieran entrar en Europa. Los primeros países participantes son Alemania, Austria, Estonia, Holanda, República Checa, Rumanía y Eslovenia. Gracias a las informaciones suministradas a una dirección de web única, el portal europeo e-Justice, los emprendedores y los dirigentes de compañías podrán fácilmente proceder en otro país de la UE a las mismas verificaciones que las que efectuarían si invirtieran en su propio país, y los acreedores podrán seguir fácilmente los procedimientos de insolvencia en curso en otro Estado miembro.        

 

- El borrador de reforma fiscal elimina las correcciones monetarias y los coeficientes de abatimiento que se aplican en el IRPF a las plusvalías generadas por la venta de viviendas. La medida disparará a partir de 2015 la factura fiscal para los contribuyentes que vendan pisos adquiridos antes de 1994. Así, quienes tuvieran un piso comprado muchos años atrás y estuvieran pensando en venderlo, deberían acelerar el proceso para evitar el castigo fiscal que incluye la reforma del Gobierno. El comprador, por su parte, tendrá en la reforma fiscal un arma de presión adicional para rebajar el precio. Aquellos que compraron acciones antes de 1994 también sufrirán una fuerte subida fiscal si venden a partir de 2015. La rebaja de tipos sí que beneficiará a los inversores que compraron acciones con posterioridad a diciembre de 1994. En cualquier caso, el beneficio que obtendrán es inferior al perjuicio generado a los contribuyentes que adquirieron títulos hace más de 20 años. Hacienda argumenta que eliminar los coeficientes de abatimiento dota al IRPF de una mayor “simplicidad”.            

 

- La tasa anual del índice de producción industrial (IPI) se situó en el 0,4% en mayo, frente al retroceso del 2,1% del mes anterior, según revelan los datos provisionales hechos públicos por el INE. Los Bienes de consumo duradero (−3,3%), Bienes de equipo (−2,5%) y Bienes intermedios (−0,6%) registran tasas de variación negativas. Por el contrario, Energía (1,3%) y Bienes de consumo no duradero (0,1%) presentan tasas positivas.    

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL        

 

- El Ibex 35 cedió ayer un 1,1%, en los 10.888,5 puntos. El ´farolillo rojo´ de la sesión ha sido Abengoa, que ha cedido un 4,36%, seguido de Sacyr, que se ha dejado un 3,31%. Los ´blue chips´ han sufrido recortes importantes en la sesión de hoy, especialmente BBVA (-1,36%), Santander (-1,27%) e Inditex (-1,18%). París ha perdido un 1,39%, Francfort un 0,98% y Londres un 0,7%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3602 ´billetes verdes´.        

 

- El fondo de March Gestión que invierte en empresas familiares cotizadas, ha superado los 100 millones de euros en activos bajo gestión a cierre de junio de 2014, según ha informado la entidad.  Desde su inicio el fondo ha generado una rentabilidad de 41,5%. En lo que va de año, el fondo registra una renta acumulada de 6,9% y se sitúa en el primer cuartil de su categoría. The Famiy Businesses Fund está indicado para inversores que tengan un perfil de riesgo alto al invertir en renta variable internacional.  

 

EMPRESA        

 

- La empresa Bodaclick solicitará la apertura de la fase de liquidación de la compañía. La liquidación o venta se extiende a todas las filiales del grupo, según la compañía, que señala además que “esta solicitud se produce a pesar de las medidas tomadas por los administradores, materializadas en senos planes de reestructuración ejecutados en 2012 y 2013, encaminadas a superar las negativas consecuencias para el negocio provocadas por la crisis económica global y la competencia en Internet”.   La Generalitat de Cataluña ha impuesto una multa de 30.000 euros a Airbnb, la plataforma de Internet que permite reservar alojamientos de particulares de todo el mundo, por comercializar apartamentos turísticos ilegales en esta comunidad. En caso de que la compañía no retire de inmediato del portal las viviendas que no cumplen la normativa, el Govern se plantea iniciar el procedimiento para impedir que se pueda acceder a la plataforma desde Cataluña, para lo que la administración catalana necesitará la colaboración de las operadoras.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies