Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


10 de Setiembre de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 10 Septiembre 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA     

 

- La constitución de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,2% en julio respecto al mismo mes de 2013, hasta sumar 7.964 empresas, con lo que encadena cuatro meses consecutivos de descensos interanuales, según el INE. Las empresas constituidas en el séptimo mes del año sumaron un capital social suscrito de 377 millones de euros, un 8,2% más. El capital medio por sociedad creció un 9,6% y se situó en 47.398 euros. Asimismo, durante el mes de julio un total de 2.654 empresas ampliaron capital, un 0,6% más que un año antes.        

 

- El Estudio Manpower de proyección de empleo augura cierto enfriamiento de la contratación para finales de 2014. Las respuestas indican que la inmensa mayoría de las compañías preguntadas (el 73%) no prevé variar sus plantillas en el el cuarto trimestre. Y entre el resto que sí acometerán algún cambio hay más directivos que prevén recortes de empleo en sus compañías (el 16%) que aquellos que esperan contratar a nuevos trabajadores (11%).Las previsiones más pesimistas fueron las de los directivos de los sectores de la agricultura (con caídas contractuales del 28%); del comercio y reparación de vehículos (-12%) y de la construcción (-9%).        

 

- La inflación subió en Venezuela un 3,9 % en agosto, dos décimas menos que en julio, aunque se situó en el 39 % en lo que va de año y en el 63,4 % en los últimos doce meses, según informó ayer el Banco Central (BCV). Según el BCV, el indicador se vio afectado el primer trimestre del año ´por la conflictividad política inducida por la guerra económica que obstaculizó el normal desempeño de las actividades productivas y la distribución de los bienes esenciales que demanda la población venezolana´.        

 

- El sindicato mayoritario en la Administración de Justicia CSI-F, ha denunciado mediante un comunicado que el año judicial comienza con déficit de personal y con una situación de ´caos informático´ en las aplicaciones de gestión procesal. El sindicato de funcionarios asegura que dichas aplicaciones están obsoletas o incluso descatalogadas y que en muchos casos ´conviven con otras más modernas de diferentes administraciones y, todas ellas, incompatibles entre sí´.        

 

- Industria y las principales entidades financieras buscan soluciones para salvar de la quiebra de los proyectos de energías renovables que, tras la reforma del sector eléctrico y los recortes de las subvenciones verdes, atraviesan problemas financieros y de devolución de créditos. El secretario de Estado de Energía, explicó que se ha reunido con las entidades financieras y que éstas le han confirmado que la mayoría de los proyectos de energías se podrán refinanciar.                  

 

- Anfac pide la supresión del Impuesto de Matriculación,  compensándolo “con un incremento del impuesto de circulación” mediante criterios medioambientales. Montoro se limitó a decir que lo estudiaría, pero que “no será ahora”. El sector del automóvil sostiene en el mismo texto que las ayudas de los seis planes PIVE anunciados hasta la fecha han supuesto un impacto en la economía de 8.000 millones de euros, y una recaudación fiscal superior a los 2.000 millones. Anfac sostiene que el sector aporta anualmente 25.000 millones a la hacienda pública.  

 

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL        

 

- El Ibex 35 ha caído un 1,36% este martes, en los 10.951,60 puntos y ha protagonizado el mayor descenso en Europa. Sólo Jazztel (+0,87%) e IAG (+0,26%) han esquivado el ´rojo´. Con Wall Street iniciando la sesión también en pérdidas, las principales plazas de Europa se han decantado por el ´rojo´, aunque con caídas más limitadas que la del Ibex. ´El impulso de Draghi la anterior semana, nos sitúa en un escenario semanal de cautela, en donde el mercado de renta variable podría recoger beneficios y ver un pequeño repunte en el precio de los bonos´.        

 

- La CNMV ha elaborado un sistema universal de clasificación de instrumentos financieros con una escala de colores de cinco niveles de riesgo dirigido a los inversores minoristas, con el fin de mejorar la información antes de su contratación. Además, se facilitará a los inversores información clara sobre los niveles de liquidez y la complejidad de los productos que se disponen a contratar. Para ello, el sistema de colores irá acompañado de unos iconos (candados y exclamaciones) con una mención sobre las posibles limitaciones a la liquidez del producto que se va a contratar o respecto a la especial complejidad del instrumento. Los minoristas que contraten productos complejos tendrán que escribir de su puño y letra la expresión: ´Producto no adecuado para inversores no profesionales´.  

 

 

EMPRESA        

 

España matriculó un total de 3.516 embarcaciones de recreo hasta agosto, lo que supone 412 más que en el mismo periodo del pasado año, con un aumento del 13,27%, según la Asociación Nacional de Empresas Náuticas con datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante, que destaca el crecimiento medio del 15,9% con el que el sector cierra la temporada veraniega. Según la patronal, la actual temporada náutica ha sido ´positiva´ para el mercado de alquiler con un incremento medio del 116% en el conjunto de los meses de junio, julio y agosto con respecto al año pasado.        

 

- Ikea elevó sus ventas mundiales un 5,9% en su último ejercicio fiscal (desde el 1 de septiembre de 2013 hasta el 31 de agosto de 2014), hasta sumar 28.700 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía sueca. China ha sido el mercado que ha crecido más rápido, mientras que Norte América sigue mostrando un ´buen rendimiento´ y aunque la difícil situación económica no ha finalizado, Europa sigue mejorando.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies