Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


12 de Abril de 2017 Noticias  

Información económica más importante del 12 Abril 2017


 

INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

 

La Oficina de Recuperación y Gestión de Activos tendrá acceso permanente a la información de los registros de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles. La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, y el decano del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España (CORPME), Gonzalo Aguilera, han firmado hoy un convenio de colaboración que autoriza el acceso a la información registral de esta institución por parte de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA) para localizar bienes susceptibles de ser decomisados procedentes de la comisión de determinados delitos por encomienda de jueces, tribunales o fiscalías en el ámbito de sus competencias.

 

 

La deslocalización en Europa se estanca. Según un reciente estudio de la agencia de la Unión Europea Eurofound, el traslado de parte de la actividad a otro país –dentro de Europa o al resto del mundo– cayó con la crisis y no se ha recuperado desde entonces, a pesar de los últimos años de recuperación económica. Así, entre el 2003 y el 2007, la deslocalización supuso el 7% de los puestos de trabajo perdidos por reestructuraciones de empresas, bajó hasta el 4% en plena recesión (2008-2010) y continuó descendiendo hasta situarse por debajo del 3% entre el 2015 y el 2016.

 

 

La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha propuesto este martes una serie de medidas para reducir el desperdicio de alimentos en la Unión Europea, entre las que plantean a la Comisión Europea que estudie los beneficios de eliminar de la fecha de caducidad de algunos productos siempre que no se ponga en riesgo la salud pública o el medio ambiente. El pleno de la Eurocámara se pronunciará sobre estas medidas durante la sesión que tendrá lugar a mediados de mayo.

 

 

Lanzamiento Europeo de la web del proyecto ECMIN sobre trabajadoras y trabajadores de Construcción. Se trata de un proyecto de información sobre las condiciones de trabajo aplicables a trabajadoras y trabajadores de la construcción que vayan a trabajar en otros países de la Unión Europea. Esta información es válida tanto para las y los trabajadores desplazados como los migrantes. La novedad de este proyecto con respecto a otros reside en que no sólo se facilita información sino también asistencia y contactos sindicales con personas que puedan ayudar en los países de origen y destino. De esta forma, se produce un doble objetivo: por una parte, se refuerzan las redes sindicales existentes destinadas a apoyar este tipo de trabajadoras y trabajadores en sus necesidades, y se promueve un intercambio transnacional de los sindicatos sobre la cuestión de las y los trabajadores desplazados.

 

 

Firmado el Convenio Colectivo de limpieza de edificios y Locales de Murcia. Como temas más importantes destaca por una parte, una mejor redacción del texto actualizada y por otra parte, una mejora de las condiciones sociales, especialmente en la parte de "permisos retribuidos y no retribuidos", la adaptación de la subrogación del personal de acuerdo con lo establecido en el Convenio Estatal. Vigencia del convenio 2016 a 2018. Incrementos salariales del 3% para los tres años de vigencia. Se recuperan las vacaciones de 27 días laborables. Se incrementa el complemento de IT a la situación del 2012.Se establece la fórmula para el cálculo de las horas complementarias. Se incluye un plus de nocturnidad. Se extiende el plus de peligrosidad a los trabajadores/as de los hospitales privados. Se aumentan los permisos retribuidos por el nacimiento de nietos. Se extiende la reserva del puesto de trabajo a 2 años a las excedencias voluntarias.

 

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL

 

 

Las autoridades rusas prevén reconocer el bitcoin y otras criptomonedas en 2018 en tanto tratan de hacer cumplir las normas contra las transferencias ilegales, explicó el viceministro de Economía en una entrevista. El banco central está adoptando una posición conjunta con el gobierno respecto de las monedas digitales, según su servicio de prensa. El plan para legalizar y monitorear bitcoin está tomando forma conforme los planes tradicionales se van agotando. Las operaciones dudosas como las transacciones y los préstamos falsos utilizados para transferir dinero al exterior cayeron a la mitad –unos 750 millones de euros– el año pasado, según datos del banco central.

 

 

El Ibex 35 cayó por segunda jornada consecutiva, con un recorte del 0,21 por ciento a los 10.416,3 puntos. Popular fue el valor más penalizado en el Ibex con una caída del 9,7 por ciento después de que su nuevo presidente reconociera en la junta de accionistas que el banco está abocado a una nueva ampliación de capital para solucionar sus problemas ligados a su fuerte exposición inmobiliaria o a participar en operaciones de concentración. Entre los valores industriales, Inditex aguantó con un avance del 0,3 por ciento, Iberdrola cayó un 0,34 por ciento y Telefónica se anotó un 0,3 por ciento.

 

 

El 40% de los cajeros de la red de Banco Santander ya permite la retirada de dinero en efectivo a través de cualquier smartphone Android y iOS gracias a la tecnología 'contactless', actualmente instalada en 1.900 terminales distribuidos por la geografía española que pasarán a ser 2.300 a finales de año. Además de extraer dinero en efectivo, los nuevos cajeros permitirán ingresar dinero en la cuenta corriente del cliente (o de otro cliente del Santander) con o sin tarjeta, devolverán el cambio preciso con monedas y billetes o pagarán recibos, tasas y tributos con tarjeta o en efectivo (con devolución de cambio) desde el mismo cajero. A partir de junio, se incluirá la posibilidad de generar un código desde la aplicación del banco para sacar dinero sin tarjeta y poder enviarlo a un tercero.

 

 

EMPRESA

 

 

La burbuja inmobiliaria en Reino Unido. El desorbitado precio de la vivienda en las islas, especialmente en las zonas urbanas, y de manera exagerada en Londres, ha hecho que adquirir un inmueble en propiedad sea casi imposible, y los economistas de la Universidad de Reading solo ven una solución: que el mercado se regule con un contundente crash. El valor medio de la vivienda es, aproximadamente, 7,6 veces los ingresos anuales del ciudadano medio de Reino Unido, frente a una proporción de 3,6 veces hace 20 años, según datos de la oficina de estadística. Durante ese período, los precios se han más que triplicado, superando ampliamente el crecimiento de los ingresos.

 

 

El precio medio de la vivienda en alquiler en España -con una superficie media de 112 metros cuadrados- registró un incremento del 1,50% en el primer trimestre de 2017, y repuntó hasta un 10,29% el pasado mes de marzo si se compara con el mismo periodo del año precedente, según el 'Informe trimestral de precios de alquiler' elaborado por pisos.com. Este exceso de demanda, en opinión del directivo, tiene que ver con "la falta de ahorro y de solvencia necesaria para obtener financiación y apostar por la compra". No en vano, también señaló la falta de adecuación de las viviendas de segunda mano a los criterios de búsqueda personales, por lo que "hay quien decide esperar alquilando".

 






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies