Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


15 de Marzo de 2016 Noticias  

Información económica más importante del 15 Marzo 2016


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

La CE propone dar a los ganaderos la posibilidad de reducir temporalmente la oferta de leche en el mercado, para reducir el exceso de volúmenes actuales y ayudar a combatir la crisis que atraviesa el sector. El titular europeo de Agricultura admitió que el exceso de oferta preocupa a los Estados miembros, y que algunos países han solicitado recurrir al artículo 222 de la OCM para permitir acuerdos voluntarios entre las organizaciones de productores y cooperativas en relación con la producción y la gestión de la oferta.

 

El emprendimiento ni aporta empleo neto de forma significativa ni permite elevar los niveles de productividad. Así lo afirma un análisis elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), dentro de serie de trabajos denominados 'Esenciales'. La razón es que la supervivencia de las microempresas es reducida y la elevada rotación empresarial hace que el saldo de empleo creado cada año por las nuevas empresas y el destruido por las que cierran tenga escasa influencia en las variaciones de empleo total, de entre el 3% y el 4%.

 

La delegación especial de la Agencia Tributaria en Catalunya efectuó 17.600 actuaciones de comprobación e investigación, un 45% más que en el ejercicio anterior, según fuentes de este organismo. A consecuencia de estas inspecciones, la citada administración recaudó 2.127 millones de euros, un 7% más que en el 2014. La actividad de investigación y comprobación sobre los profesionales se incrementó el año pasado en Catalu­nya en un 10%, porcentaje de crecimiento que sube hasta el 67% respecto a los valores del 2013. El control de sociedades y de sus socios relacionados también se intensificó, quedando el volumen del 2015 un 18% por encima del 2013. Se ha incrementado la verificación del cumplimiento de la limitación a 2.500 euros de pagos en efectivo, que el año pasado se tradujo en 769 expedientes.

 

Los bares, restaurantes y cafeterías de Barcelona podrán ofrecer música en vivo amplificada, siempre y cuando cumplan con los requisitos requeridos en materia de seguridad y aislamiento acústico, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de la ciudad. el Instituto de Cultura de Barcelona ha decidido incrementar considerablemente la cantidad destinada a subvenciones para obras de aislamiento acústico, que pasará de los 75.000 euros del año pasado, a los 400.000 anunciados para este año. Además se delimitarán unas zonas de especial saturación. El Ayuntamiento redactará una circular anunciando la nueva interpretación de la normativa este mismo mes de marzo.

 

Los peruanos tendrán más fácil viajar a Europa desde este martes. Los ciudadanos del país andino ya no necesitarán visado para entrar en 30 países europeos en las estancias inferiores a 90 días. El nuevo acuerdo entre la Unión Europea y Perú permitirá que accedan a los 26 Estados que forman el espacio Schengen —entre ellos no están Reino Unido e Irlanda, pero sí Noruega, Suiza o Islandia—, así como a Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumanía.

 

Muchos usuarios han alertado durante el fin de semana en Reddit que Windows 7 se está actualizando a Windows 10 de forma automática, sin pedir permiso de forma expresa al usuario y sin ni siquiera avisarle antes. Como recuerdan en Softpedia, desde enero los propietarios con la versión 7 instalada tienen marcada por defecto la actualización a Windows 10 como "actualización recomendada". Eso quiere decir que, si aceptaron ese aviso sin más y sin pararse a leerlo, dieron su consentimiento tácito a que Microsoft les diese el cambiazo.

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL

 

Las empresas han reducido el uso de la financiación bancaria para crecer en los últimos años, a pesar de la apertura del grifo crediticio. De hecho, en la actualidad es la tercera vía a la que recurren las sociedades para impulsar sus resultados, según un estudio elaborado por Bravo Capital. El informe analiza la evolución de 1.140 sociedades que tienen ingresos superiores a un millón de euros. La principal fuente de financiación se consigue a través de los proveedores, manteniéndose en torno al 40% sobre los activos totales. En segundo lugar se encuentran los socios, que son los que han tenido que colocar más recursos para capitalizar las empresas y poder afrontar los proyectos de negocio. Es especialmente llamativo el descenso que registran los Servicios Profesionales, de un 6,6%, y las empresas de Comunicación, de un 6,2%.

 

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un avance del 0,57%, lo que ha llevado al selectivo a mantenerse por encima de la cota psicológica de los 9.100 enteros (9.142,7) tras la apertura a la baja de Wall Street. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 119,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,47%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1109 dólares. ArcelorMittal ha liderado las subidas con un repunte del 2,97%, e Indra ha encabeza las caídas con un recorte del 1,3%.

 

Un total de 2.188 personas se acogieron a la dación en pago, dentro del programa del código de buenas prácticas de la banca (CBP), lo que supone un descenso del 22,6% respecto al año anterior, según datos publicados por el Ministerio de Economía. En total, 26.336 familias solicitaron acogerse al código de buenas prácticas de la banca para aliviar su deuda hipotecaria. La tendencia es que los bancos traten de agotar todas las vías para facilitar la reestructuración de la deuda antes de permitir una dación en pago. Por eso, 12.252 de las familias beneficiadas por el CBP acabaron con un cambio más favorable de las condiciones hipotecarias, lo que supone un 26% más que en 2014.

 

EMPRESA

 

Subway abrirá una veintena de nuevos restaurantes este año en España. Entre las regiones prioritarias para la apertura de nuevos restaurantes, Subway contempla las de Cataluña, Madrid, Islas Canarias y Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco. Este año está prevista la apertura de restaurantes en provincias en las que hasta ahora la firma no estaba presente, como es el caso de Asturias. Aperturas que supondrían un incremento del 40% en un solo año, respecto a la cifra de restaurantes operativos en la actualidad y con los que la firma prevé crear 200 nuevos puestos de trabajo directos.

 

Una decena de comunidades prohíbe ya las estaciones de servicio desatendidas. La semana pasada, todos los partidos de la Asamblea de Madrid instaron al Gobierno autonómico a establecer una norma que obligue a todas las gasolineras a contar al menos con una persona que atienda a los conductores. Madrid se convertirá así en la novena comunidad autónoma que pondrá fin en España a las llamadas estaciones de servicio desatendidas. Las restantes que han optado por esta medida son Navarra, Asturias, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies