Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


02 de Setiembre de 2015 Noticias  

Información económica más importante del 17 Agosto 2015


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

El ministro de Justicia considera que en la actualidad las demandas colectivas, como las que proliferan últimamente en relación con reclamaciones por aplicación de cláusulas suelo a hipotecas, la salida a bolsa de una entidad financiera o la compra de acciones preferentes, no están adecuadamente reguladas, y apuesta por abordar su regulación durante la próxima legislatura.

 

El Ibex 35 pierde un 2,7% en la semana. El Ibex 35 ha vuelto al terreno negativo al caer un 0,63% el pasado viernes, con lo que ha culminado la semana, marcada por la devaluación del yuan, con una caída del 2,7%, y ha retrocedido a los 10.879 puntos.

 

El sector de la construcción ha perdido 179.453 trabajadores autónomos desde que comenzó la crisis, entre los años 2008 y 2015, según los datos del RETA recogidos por la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores. El sector de la hostelería ha sido el único que ha incrementado su número de trabajadores por cuenta propia, con 4.475 autónomos más. Así, el número de autónomos registrados en el RETA en este periodo ha caído un 6,1%.

 

La Asociación Nacional de Cigarrillo Electrónico (ANCE) ha criticado que España quiera prohibir su venta a través de Internet y aseguran que tendrá un "severo impacto" en las pequeñas y medianas empresas de este sector. Fabricantes de cigarrillos electrónicos prevén una caída de ingresos si España prohíbe su venta por Internet. Además, critican que quiere introducir una "severa lista de nuevas cargas administrativas y requisitos desproporcionados" que podría suponer el cierre de más del 80 % de las pymes de este sector.

 

ATA reclama un límite de 200.000 euros en facturación para que los autónomos del transporte sigan en módulos. (ATA) ha solicitado que, ante la entrada en vigor el 1 de enero de los nuevos límites de facturación para tributar en módulos establecidos en la reforma fiscal, se equipare el límite de facturación del transporte al establecido para el sector agrícola, que es de 200.000 euros. Los informes de impacto económicos elaborados por ATA concluyen que la carga administrativa y la carga impositiva que conllevaría el cambio a estimación directa frente al módulo sería de en torno a 15.000 euros por año, "algo que desde luego ningún pequeño transportista autónomo puede asumir en las condiciones actuales".

 

La IGAE y el Notariado han suscrito un convenio de colaboración por el que ambas instituciones incrementarán su colaboración en la lucha contra el fraude. El Notariado facilitará de forma telemática la información contenida en el Índice Único Informatizado que le sea solicitada por la Intervención General de la Administración del Estado para el desarrollo de sus competencias. Este índice es una base de datos elaborada por los notarios, que recoge información con valor estadístico procedente de las escrituras públicas debidamente desagregada y anónima.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies