Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


17 de Setiembre de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 17 Septiembre 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA     

 

- Las empresas necesitan tiempo para adaptar sus programas informáticos a la reforma del IRPF. La idea de Hacienda es ofrecer un plazo suficiente para que las compañías reflejen en la nómina de enero de sus trabajadores la rebaja fiscal que supondrá un incremento del sueldo neto mensual. Altos funcionarios del Ministerio de Hacienda ya han comunicado a organizaciones de asesores fiscales que la idea es aprobar en noviembre la reforma fiscal y con mínimos cambios. Es decir, las posibles modificaciones no afectarán a aspectos fundamentales como el número de tramos, los tipos impositivos, la reducción por rendimientos del trabajo o los mínimos personales. Estas son las principales variables que influyen a la hora de determinar el tipo de retención que sufren los asalariados en su nómina.        

 

- Un ´gran volumen´ de cítricos españoles dentro del nuevo programa de apoyo para las frutas y verduras afectadas por el veto ruso a las producciones agroalimentarias de la UE, según fuentes comunitarias. Los Estados miembros han debatido este martes la nueva propuesta, después de que el comisario de Agricultura decidiera la semana pasada suspender el programa inicial por dudas sobre la veracidad de muchas de las peticiones llegadas desde Polonia. A estos volúmenes, además, se les restará las cantidades ya comprometidos por el primer programa de ayudas, al que los agricultores españoles han acudido para pedir cerca de un millón de euros.        

 

- Hacienda estudia incluir en los PGE de 2015 la devolución de parte de la paga ´extra´ de Navidad de los funcionarios suprimida en 2012, tal y como se había comprometido el Gobierno. Las cantidades pendientes se reintegrarían en el año 2016 o sucesivos. El departamento no descarta devolver en metálico esta retribución, en lugar de hacerlo en forma de aportaciones a fondos de pensiones, como planteó en un primer momento. Una opción que han reclamado los sindicatos alegando que no todos los funcionarios afectados por la medida cuentan con fondos de pensiones y, sobre todo, que es necesario reintegrar la paga ´en dinero y ya´.        

 

- La OCDE ha presentado sus primeras recomendaciones para luchar de forma coordinada a nivel internacional contra las evasión fiscal de las grandes empresas multinacionales. Los principales elementos del plan de acción presentado este martes se centran en ayudar a los países a garantizar la coherencia de su fiscalidad empresarial a nivel internacional, así como a realinear los impuestos para recuperar los beneficios y evitar el abuso de los tratados fiscales. Asimismo, busca garantizar que los resultados de la fijación de precios están en línea con la creación de valor, mejorar la transparencia de las administraciones fiscales, hacer frente a los desafíos de la economía digital, facilitar la implementación del acuerdo para sustituir los tratados bilaterales y acabar con las prácticas fiscales dañinas.                

 

- La CE ha abierto una investigación para determinar si la subvención pública concedida por Francia a la filial gala de Fagor,  de 57,5 millones de euros, se ajusta a las normas de la UE sobre ayudas de Estado. La subvención a FagorBrandt procedía de un fondo creado por el Gobierno francés en noviembre de 2013 para ayudar a empresas de talla intermedia viables que sufren problemas coyunturales y que se encuentran en procedimiento concursal. También investiga una ayuda de 17,5 millones de euros del mismo fondo concedido a la empresa de servicios postales Mory-Ducros.  

 

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL        

 

- El Ibex 35 ha cerrado la sesión del martes con una caída 0,39%, en los 10.798,7 enteros.  Tan solo seis valores en terreno positivo, liderados por Jazztel que subió un 6,1% tras conocerse la oferta de compra del grupo francés Orange sobre la totalidad de su capital. Las mayores pérdidas se las anotaron Bolsas y Mercados, que cedió un 3,55%, y FFC, que perdió un 3,54% después de conocerse que Esther Koplowitz está ultimando un acuerdo sobre su deuda y que FCC ha iniciado los trámites para acometer su ampliación de capital.  

 

 

EMPRESA        

 

- La deuda de Aena se situará en 8.780 millones de euros en 2017, lo que supondría una reducción del 27,4% respecto con a la que cerrará 2014, según estimaciones realizadas por la CNMC. Ante esto, el organismo ha afirmado que la sostenibilidad financiera de la red de aeropuertos hasta 2017 ´estaría asegurada´, dados los ´mejores indicadores que los evaluados en el anterior informe referido a 2014´, si bien advierte de que la congelación de las tasas hasta 2025 provocaría ´riesgo excesivo´ de déficit.        

 

- La justicia alemana ha revocado la medida cautelar impuesta contra el servicio de transporte Uber que obligaba a la empresa a suspender sus operaciones en Alemania. El portavoz del Tribunal, Arne Hasse, indicó que el juez se muestra a favor de los argumentos presentados por Taxi Deutschland, pero señaló que la asociación del taxi alemana no ha actuado lo suficientemente rápido para cumplir las leyes locales.  

 

- El precio medio de los hoteles españoles para el mes de septiembre se sitúa en 116 euros, según recoge el índice de precios hoteleros elaborado por Trivago para este mes, por lo que se incrementan un 12% con respecto al mismo mes de 2013, y un 2% en comparación con el mes de agosto. Madrid, con una tarifa media de 119 euros, fue la región que más se encareció este mes respecto a agosto tras dispararse un 68% las tarifas, debido en gran parte al ser sede de algunos de los partidos más importantes del Mundial de Baloncesto 2014.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies