Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


18 de Setiembre de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 18 Septiembre 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA     

 

- Las declaraciones de bienes en el extranjero de este año ha aflorado 20.449 millones de euros. En la segunda oleada del proceso, 31.824 contribuyentes han declarado por primera vez bienes y derechos por importe de 20.449 millones de euros. Además, en las declaraciones presentadas ante la Agencia Tributaria este año otros 28.633 contribuyentes han declarado una revalorización de los bienes que informaron el año pasado por importe de 69.861 millones de euros. Resulta difícil precisar cuánto dinero dejará este dinero aflorado en las arcas públicas porque muchos de estos bienes ya tributan en el extranjero. Otros no generarán impuestos hasta que se vendan, o existen acuerdos de doble imposición lo que deja la recaudación en el país de origen.          

 

- Los salarios en España siguen débiles. La Encuestra Trimestral de Coste Laboral del INE muestra que entre marzo y junio, el sueldo medio apenas se ha movido: se quedó en de 1.929,58 euros. También se movió poco (-0,1%) el coste laboral conjunto —salario, cotizaciones, indemnizaciones, retribuciones en especie— que fue de 2.580,64 euros. También muestra que un empleado a jornada completa cobra a 15,43 euros la hora; uno a jornada parcial, 10,23.          

 

- Hacienda devolverá unos 20 millones de eurosen concepto de sanciones e intereses a los emigrantes retornados que hayan regularizado ya la tributación de su pensión, sin esperar al periodo de regularización extraordinario que se ha incluido en la reforma fiscal. La diputada gallega del BNG no se ha mostrado conforme con los términos de esta regularización y ha anunciado que presentará una enmienda a la reforma fiscal. ´Es injusto que tengan que pagar desde 2008 porque no tenían conocimiento de que debían hacerlo. Ustedes condonan multas e intereses, pero no eliminan la tributación retroactiva desde 2008 y pagar desde ese año el impuesto puede suponer 3.000 ó 4.000 euros. También ha reprochado que no se efectúe una devolución de oficio.          

 

- El anteproyecto de Ley de Procedimiento Administrativo Común que ultima el Ministerio de Hacienda y que se enmarca en las medidas para mejorar la competitividad y la eficiencia en el sector público, contempla que la Administración Pública funcione de forma totalmente electrónica e interconectada. sí, el trasvase de datos, comunicación e información entre distintas unidades se realizaría siempre por vía telemática. En cualquier caso, fuentes de Hacienda aseguran que los ciudadanos mantendrán su derecho a acudir presencialmente ante la administración para entregar documentos y serán los empleados públicos quienes les asistirán para su presentación electrónica. De hecho, la nueva norma definirá los colectivos obligados a relacionarse electrónicamente con la administración, que serán las personas jurídicas y, para determinados trámites, el colectivo de empleados públicos y los profesionales con obligación de colegiación. Para ello, la norma simplificará el uso de los medios electrónicos para comunicarse con la administración. Así, con carácter general, será suficiente con que los ciudadanos se identifiquen y, para trámites más relevantes, se exigirá una firma electrónica. Además, se equipararán las notificaciones en papel y las notificaciones electrónicas.            

 

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL          

 

- Los bancos españoles contaban con depósitos por importe de 685.565 millones de euros en julio, lo que supone un descenso del 2,2% en relación con el saldo contabilizado en el mismo mes de 2013, mientras que los créditos concedidos por las entidades en este periodo de tiempo se contrajeron un 3,7%, hasta los 735.672 millones de euros. Los depósitos no alcanzan en la actualidad la cuantía de los créditos concedidos por la banca, dado que existe una brecha de 50.107 millones de euros, lo que pone de manifiesto que las entidades han recurrido a otras formas de financiación. Así se desprende de los datos publicados por la Asociación Española de la Banca (AEB).          

 

- La aplicación Yaap money permite enviar y recibir dinero de móvil a móvil de una forma segura e instantánea.  La empresa Yaap, alianza de CaixaBank, Banco Santander y Telefónica, ha lanzado la aplicación que facilita y agiliza el trámite de pagar o reclamar las pequeñas deudas de la vida cotidiana, como hacer un regalo común, enviar instantáneamente dinero a un familiar o una comida ´pagada a escote´. ´Ya no es necesario pedir el número de cuenta a nadie.          

 

- El Ibex 35 subió ayer miércoles un 1,01%, lo que ha llevado al selectivo a alcanzar los 10.907,4. Los mercados se han mostrado optimistas, pese al lastre que ha supuesto Inditex, que ha cerrado con un retroceso del 2,10% después de presentar un resultado un 2,4% inferior al registrado en el primer semestre del año pasado. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba 1,2944 ´billetes verdes´.          

 

- El Banco Central de China aportará 62.800 millones de euros a los cinco principales entidades financieras del país con el objetivo de reavivar la economía. La medida, que no ha sido ni desmentida ni confirmada por el máximo órgano regulador, llega tras varios indicadores que señalan una ralentización de la actividad, pues siguen creciendo pero no al ritmo deseado. Además, y aunque las exportaciones han remontado, las importaciones acumulan dos meses de caídas consecutivas, lo que hace temer un enfriamiento de la demanda interna.      

 

 

EMPRESA    

 

- La joint venture Barcelona Premium agrupa todos los concesionarios del Grupo BMW en la capital catalana y su área metropolitana. Los concesionarios suman más de 45.000 metros cuadrados y 225 profesionales. La firma pretende la máxima personalización para los clientes, a los que también ofrece un servicio posventa, uno de financiación a través de BMW Bank y un equipo de ventas corporativas.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies