Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


02 de Setiembre de 2015 Noticias  

Información económica más importante del 19 Agosto 2015


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

El Tribunal Supremo ha condenado a una ETT por no adoptar las medidas necesarias para impedir el accidente de una trabajadora. Tendrá que pagar a la mujer, de forma solidaria con la empresa en la que trabajaba, una indemnización de 184.021 euros, más los intereses desde la fecha de presentación de la demanda, de los que la aseguradora abonará 90.000 euros.

 

La Agencia Tributaria refuerza las visitas sorpresa que hacen los funcionarios para aflorar alquileres turísticos no declarados. Si en 2014 los funcionarios de Hacienda visitaron 7.410 viviendas con indicios de estar arrendados sin declarar, este año se han reforzado esas inspecciones, según declaró el pasado marzo el ministerio del ramo en una nota. Además, en la Comunidad Valenciana, las visitas son dobles, pues la Agencia de Turismo, dependiente de la Presidencia de la Generalitat, hace sus propias inspecciones. En este caso, es un agente de turismo el que se desplaza junto a la policía local. “Sancionaremos las irregularidades [las multas pueden llegar a los 90.000 euros] e informaremos a la Agencia Tributaria del Estado”, explicó el presidente de la Agencia de Turismo.

 

La economía y los mercados chinos no logran disipar las dudas. A principios de junio se desplomaron las Bolsas, siguió la semana pasada con una devaluación de la moneda en tres tramos y vuelve este martes a los parqués del gigante asiático en forma de fuertes caídas: Shanghái se ha dejado un 6,15% y Shenzhen ha retrocedido un 6,56%. Es la mayor caída desde finales de julio. Este importante retroceso llega después de de que el Banco Popular de China realizase la mayor inyección de liquidez en el sistema financiero en 19 meses ante el temor de una salida masiva de divisas, según la prensa estadounidense.

 

La cadena francesa de hipermercados Alcampo redujo en 2014 sus ventas y su beneficio en España con respecto al ejercicio anterior. Aunque la bajada interanual es ligera, es el sexto ejercicio consecutivo en el que la facturación del grupo retrocede. La compañía señala que a lo largo del ejercicio su objetivo principal era sostener una política de descuentos agresiva. Precisamente esta competencia en precios es a lo que achaca parte del retroceso de su negocio.

 

Los sueldos en las empresas con menos de 50 trabajadores cayeron 490 euros desde 2011, casi tres veces más que la media. Estos asalariados han visto cómo su sueldo menguó en 2014 hasta 18.812 euros anuales, 490 menos que en 2011, cuando marcaron el máximo. Esta caída casi triplica la pérdida salarial media para el conjunto de las empresas, que entre 2011 y 2014 se situó en unos 170 euros. Aunque este descenso solo supone un 0,75%, se agranda la pérdida del poder adquisitivo del conjunto de empleados, pues en ese mismo periodo los precios crecieron un 4,5%. Las empresas con una plantilla entre 50 y 199 trabajadores son las que más partido sacan de las ayudas públicas. Gracias a ellas, se descuentan 200 euros del coste laboral bruto (32.992 euros).






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies