Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


19 de Marzo de 2015 Noticias  

Información económica más importante del 19 Marzo 2015


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

El nuevo borrador de reforma de la formación profesional amplía el abanico de supuestos de sanción muy grave que se harán públicos. Señala que la publicación de las sanciones se extenderá a situaciones de falseamiento de documentos o a la simulación de la impartición de cursos, incluida la teleformación, para obtener bonificaciones. También se harán públicas aquellas sanciones que se refieran a la solicitud de cantidades a los participantes para pagar los cursos cuando éstos sean financiables con fondos públicos o a la simulación de la contratación laboral para que los trabajadores participen en programas formativos. Este último texto vuelve a dejar a los agentes sociales fuera de la gestión económica y la impartición exclusiva de cursos, pero les da un papel protagonista en la planificación, programación y difusión de los programas.

 

El Gobierno francés va a limitar los pagos en efectivo a 1.000 euros, frente a los 3.000 euros actuales, una medida que debería entrar en vigor a partir de septiembre dentro de un dispositivo de lucha contra la financiación del terrorismo y el blanqueo, anunció el ministro de Finanzas. En el caso de no residentes (básicamente los turistas) ese límite bajará de 15.000 a 10.000 euros. Los cambios de divisas necesitarán a partir de enero de 2016 la identificación con un documento de la persona que los efectúa a partir de 1.000 euros, cuando hasta ahora ese requerimiento sólo era necesario a partir de 8.000 euros. En esa misma fecha, pasará a ser obligatorio declarar a las aduanas cualquier entrada en el territorio de capitales por vía postal o por otro tipo de flete.

 

Hacienda ya tiene el reglamento para que las multinacionales que facturen más de 750 millones informen de su facturación, pago de impuestos y plantilla en las declaraciones tributarias que harán en el año 2017 con los datos de 2016.  Así lo ha señalado, e secretario de Estado de Hacienda, durante su participación en un almuerzo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), donde ha dicho que este reglamento ha iniciado este mismo miércoles el trámite de consulta pública.

 

El Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) tenía 2.183.043 inscritos el 1 de enero de 2015, un 48 % más que en la misma fecha del año 2009, cuando eran 1,4 millones de personas, y un 6,1% más que en el año 2014, según los datos difundidos este miércoles por el INE. Este registro, en el que no todos los emigrantes se inscriben al no ser obligatorio salvo para querer ejercer el derecho a voto, se ha ido ampliando a medida que avanzaba la crisis económica. En términos generales, más de un tercio de los españoles que figuran en el PERE (33,6%), 733.387 personas, nacieron en España, mientras el 59,7% lo hicieron en el país en el que residen actualmente y un 6,3% en otros Estados. La mayoría de los inscritos (62,7%) están en edad laboral, un 15% tiene menos de 16 años y un 22,3%, más de 65.

 

Los Inspectores de Hacienda reconocen que la escasez de recursos y la presión por alcanzar los objetivos fijados lleva a los inspectores a centrarse en los colectivos más fáciles de controlar, como los asalariados o los beneficiarios de la deducción por compra de vivienda. Este tipo de fraude menor, según ha explicado, permite conseguir recaudación a corto plazo y se convierte en la "única salida" cuando escasean los medios, puesto que las grandes empresas lo tienen más fácil para recurrir a esquemas de elusión fiscal. A medio plazo, sin embargo, el objetivo debe ser perseguir a todos los contribuyentes.

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL

 

La Fed ha retirado su promesa de que será "paciente" a la hora de normalizar la política monetaria, realizada en las últimas reuniones, pero no ve probable que la primera subida de tipos tenga lugar en la reunión de abril. La institución presidida por Janet Yellen, que ha mantenido una vez más los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, incide en que este cambio en el lenguaje sobre la evolución futura de los tipos no supone que la institución haya tomado una decisión sobre el calendario de la primera subida de tipos.

 

El Fondo de Garantía de Depósitos ha anunciado que próximamente se pondrá en contacto con los clientes de Banco Madrid para proceder al pago de los importes garantizados, con un límite legal de 100.000 euros por titular, y ha trasladado que el pago se efectuará con la "máxima celeridad" posible.   El Fondo de Garantía ha realizado este anuncio tras confirmar el FROB la no apertura de un proceso de resolución a Banco Madrid, por lo que será el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid el que acuerde continuar con el concurso de acreedores.

 

EMPRESA

 

LetsBonus ha iniciado un proceso de reestructuración del equipo que opera en España e Italia para volver a la rentabilidad y que podría afectar a la mitad de la plantilla, según ha informado la empresa en un comunicado. La plataforma de descuentos por Internet, ha informado a los empleados, las razones de esta reestructuración se deben a la "tendencia decreciente del mercado", así como a la estructura organizativa actual de la compañía, que está sobredimensionada con respecto al volumen de negocio actual.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies