Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


19 de Noviembre de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 19 Noviembre 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

- La cifra de negocios de las empresas aumentó un 4,9% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2013, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE). Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial repuntó un 2,9% en septiembre en tasa interanual, lo que supone 1,3 puntos más que en agosto, cuando la facturación empresarial creció un 1,6%. El avance de la facturación se debió al empuje de todos los sectores, especialmente del suministro de energía eléctrica y agua.

 

- El ‘Plan de Turismo de Compras 2015’ contará con un presupuesto público de 2,8 millones. El presupuesto asignado se destinará a acciones tanto para estimular e incrementar la demanda en los países emisores de turistas como para adaptar la oferta comercial española a las necesidades de los turistas internacionales. Entre las medidas previstas destacan los compromisos de Exteriores para la agilización de visados, las actuaciones previstas por la Agencia Tributaria para la mejora en los procesos de devolución de IVA a los turistas extracomunitarios así como la mejora del posicionamiento del turismo de compras en la promoción de España.

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL

 

- La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros que operan en España bajó en septiembre al 13,02% desde el 13,25% de agosto, cuando registró su segunda subida consecutiva, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España. El volumen total de los créditos concedidos por las entidades financieras a sus clientes también cayó, hasta 1,386 billones de euros desde los 1,391 billones de un mes antes, debido al desapalacamiento de familias y empresas, lo que contribuyó a la caída de la mora.

 

- El Ibex 35 ha cerrado este martes con un avance del 1,2%, lo que ha llevado al selectivo a instalarse en los 10.432,90 puntos. Los buenos datos macroeconómicos europeos y la marcha con paso firme de Abengoa y Repsol han ayudado al índice a español a cerrar por segundo día consecutivo con una subida superior al 1%. Tan solo cinco valores han cerrado en 'números rojos': OHL, que ha cedido un 2,61%, FCC (-0,25%), Grifols (-0,42%), BME (-0,26%) y Jazztel (-0,15%). En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2534 'billetes verdes'.

 

EMPRESA

 

- La cifra de negocio de la cadena textil sueca H&M durante el pasado mes de octubre experimentó un incremento interanual del 14%, lo que representa el mayor crecimiento de sus ventas en este mes desde el comienzo de la crisis, ha informado la empresa. Con el incremento de la facturación observado en octubre, la segunda mayor compañía europea del sector textil, tras la española Inditex, acumula diecinueve meses consecutivos al alza.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies