Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


02 de Enero de 2015 Noticias  

Información económica más importante del 2 Enero 2015


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

- El Ibex 35 ha ganando un 3,6% en 2014 y ha cerrado el año en los 10.279,5 puntos. El sector financiero español ahora encara el reto de una rentabilidad baja ante el contexto de tipos de interés en mínimos. Aún así, no todos los valores bancarios han cerrado el año con subidas. BBVA y Popular se han adentrado en negativo, con pérdidas del 12,23% y del 5,13%, respectivamente. De cara a 2015, los expertos consultados por Europa Press esperan que el Ibex mantenga su impulso hasta reconquistar los 12.000 puntos, con un potencial de revalorización del 20%.

 

- Uber ha anunciado que suspende temporalmente su actividad en España tras recibir la sentencia formal que le prohíbe dar servicio en el país. La compañía suspende su actividad mientras apela la sentencia y evalúa "nuevas opciones para dar a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos". La semana pasada, el juzgado instó a las operadoras de telecomunicaciones a cerrar "de forma inmediata" la página web de Uber en cumplimiento de la sentencia dictada el pasado 9 de diciembre.

 

- Los nuevos partes electrónicos de accidentes con víctimas o heridos entran en vigor este jueves. Se trata de un sistema que permitirá disponer de las estadísticas de siniestralidad a tiempo real y con más datos de los que se disponía hasta ahora. Este nuevo parte lo elaborarán los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional o Policía Local ante un siniestro que implique fallecidos y heridos, " "los partes amistosos seguirán como hasta ahora", ha precisado. Las cifras serán a nivel nacional porque, aunque País Vasco y Cataluña tienen las competencias en materia de tráfico transferidas, "están obligados a usar y enviar esta información", aunque luego ellos lo gestionen.

 

- El año 2014 termina con 1.000 transportistas autónomos menos, según un estudio realizado por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, con los datos de afiliación de autónomos a la Seguridad Social correspondientes a noviembre de 2014. Al término de este año existían en España 193.447 transportistas autónomos afiliados a la Seguridad Social.

 

- El Tribunal Superior de Justicia de Canarias declara que existe fraude en la iniciativa de una compañía que, amparada por la nueva normativa laboral, puso en marcha un ERE y utilizó las indemnizaciones de los trabajadores para volver a crear la misma empresa. El juez considera que «es clara muestra del fraude el que la única finalidad de la constitución de una sociedad limitada laboral lo fue para obtener la financiación a través de las aportaciones de las prestaciones por desempleo en su modalidad de pago único». Matiza que esta operación «se realizó para poder continuar con la misma actividad y así sanear la anterior empresa y eludir el pago de salarios e indemnizaciones previstas en el Acta de Inspección, e incluso en el propio acuerdo firmado entre las partes negociadoras».






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies